Somos Colateral_

Un equipo de apasionados en PRO de tu marca_

Content Manager Jr.

Iris Medina

Web Developer

Aries Ramírez

Project Manager

Kenyi Ramírez

Head Creative Content

Erik Ortiz

Web Manager

Astrid Salazar

key Accounts Manager

Victoria Tadeo

Diseñador Gráfico

Carlos Morales

Coordinadora de Diseño Digital

Mara Bush

Desarrollo Comercial

Carina Montesinos

Diseñador Gráfico

Jesús García

Coordinadora de Diseño

Tati de los Santos

Diseñador Gráfico

Víctor Juárez

Administración y Recursos Humanos

Ana Cristina Soto

Director SEM

Luis Ceja

Dirección General

Octavio Cervera

Analista SEM

Sandra Espíndola

Gerencia Comercial

Carolina Fuentes

Content Manager

Denisse Sauceda

Director de Arte

Enrique Zárate

Bearnie & Balto

Content Manager Jr.

Iris Medina

¿Quieres saber algunos de sus datos más curiosos? Le gusta el frío y el calor por igual (no le batalla tanto durante los veranos de GDL), y al estilo del Dr. Strange de Marvel, su superpoder ideal sería viajar a otros universos. Además, una parte importante de su esencia está en su pasión por tomar fotografías y conectar con la naturaleza.

Web Developer

Aries Ramírez

Uno de los miembros del equipo de Desarrollo Web de Colateral. Aries se encarga de brindar a nuestros clientes distintas soluciones tecnológicas que logren que su presencia en línea sea algo verdaderamente pro, y es gracias a este desempeño que todas las cuentas con las que colaboramos pueden resumir en una sola palabra los resultados que han visto en sus páginas web: satisfacción.

¿Y sabes qué es un buen combustible para su trabajo? El pay de limón, la nieve de garrafa y cualquier género musical. Además, también es amante del fútbol y los videojuegos.

Project Manager

Kenyi Ramírez

¡De tierras venezolanas llegó a Colateral el talento de Kenyi! Y como parte del área de Ejecutivas de cuenta, ser la comunicación directa entre nuestro  equipo y  los clientes cuyas cuentas están a su cargo, así como desarrollar y participar en sus estrategias digitales, son parte de su día a día, sin dejar de lado que siempre se agura del cumplimiento de los KPI´s, así como también su participación en las tomas de decisiones importantes y beneficiosas para impulsar el crecimiento de las cuentas.

De espíritu alegre, hay una expresión con la que se identifica: “Pa’ laaanteeee”, y eso se nota en todos los géneros musicales que disfruta, su amor por las arepas y el dedicar su tiempo libre a recorrer pueblos mágicos. Además, de tener un superpoder, le gustaría cumplirle deseos a las personas. Claramente, su atención a los clientes está siempre presente.

Head Creative Content

Erik Ortiz

¡El cabecilla principal del Clan de Content Management! ¿Cómo pueden estar seguros de eso nuestros clientes? Por toda su proactividad y capacidades para lograr que sus cuentas sobresalgan en su respectivo mercado al brindar ideas frescas y en tendencia, desarrollando contenidos impactantes en distintos formatos y complementando su creatividad al trabajar en conjunto con los demás content managers.

Son muchas las formas en que suele inspirarse y potenciar su imaginación para crear contenidos, y una de ellas está en la música que escucha durante el proceso, sobre todo Indie latino y el K-pop. A eso, agrégale su gusto por pintar acuarelas, cocinar e ir a stand ups. 

Por cierto, le tiene rencor a Netflix por haber cancelado Desenfrenadas.

Web Manager

Astrid Salazar

¡Nuestra talentosa líder webmaster! Astrid es una apasionada del diseño gráfico y se asegura de que cada detalle de la experiencia del usuario (UX) en los sitios web que desarrollamos sea cuidadosamente considerado. Su pasión por el aprendizaje continuo en el campo de la web y su seguimiento de las últimas tendencias y herramientas nos permite desarrollar sitios web que cautivan a los usuarios y generan un tiempo de navegación positivo. Astrid se dedica a perfeccionar la estética y la usabilidad de cada página, brindando a nuestros clientes sitios web que no solo se ven increíbles, sino que también ofrecen una experiencia fluida y satisfactoria.

Ella siempre está en busca de nuevos hobbies, como armar rompecabezas, tocar ukulele, hacer velas y sahumerios y para quien necesite una lectura de tarot, ella puede ayudarlo!

Para despejar su mente, es indispensable salir de paseo con sus dos bendiciones de 4 patas: Bearnie y Balto.

key Accounts Manager

Victoria Tadeo

Diseñador Gráfico

Carlos Morales

Una parte del ingenio y creatividad en el team Diseño de Colateral es brindada por nuestro compañero Carlos, o mejor conocido como “Charlie”.

Apasionado por el Branding y Desarrollo de Marca e Ilustracion, Charlie siempre busca brindarle una solución fresca, creativa e innovadora a nuestros clientes y proyectos, impregnándole su talento y experiencia en ellos.

Como fiel fanático del videojuego de “Resident Evil”, no dudes en preguntarle algún dato curioso y novedades de la saga, ah, pero no te recomendamos preguntarle acerca de las adaptaciones cinematográficas.

Para alimentar su creatividad y despejar su mente siempre recurre al ejercicio físico, dibujar, tocar guitarra y jugar video juegos, así como también al Rock Alternativo, Pop y Metal.

Coordinadora de Diseño Digital

Mara Bush

¿Su puesto? ¡Coordinadora de Diseño Digital! ¿Sus misiones? Creación de contenido digital, asignación de trabajo, organización y dirección del equipo de Diseño. ¡Creatividad y empeño son dos palabras que definen a Mara! Como parte de la Hermandad del Diseño, y al ser una de sus líderes, se asegura de que cualquier labor sobre piezas visuales cumpla con sus requerimientos mientras complementa sus habilidades con cualquier novedad en tendencia que pueda encontrar en el mundo publicitario.

¿Y qué le ayuda a fortalecer esa misma creatividad? Sencillo: ¡sus gustos artísticos! Ya sea escribir poesía, dibujar con un estilo realista o tomar foticos. A eso agrégale la felicidad que le genera su gusto por el chocolate, y ella considera que la inmortalidad sería lo mejor para seguir disfrutando de todo eso. ¡Ah! Y que no se olvide de tocar el ukelele.

Desarrollo Comercial

Carina Montesinos

Cuando se trata de brindar atención a prospectos, ¡Carina es una parte importante! Si eres cliente de Colateral, o deseas trabajar con nosotros, el área en que ella se desempeña es la que te podrá apoyar con tus solicitudes. Un objetivo que es fácil lograr gracias a su actitud servicial con la que los clientes en nuestra agencia podrán sentirse en un ambiente hogareño.

Amante de las cafeterías y del rock alternativo (sobre todo, If You´re Too Shy de The 1975), considera que muchas cosas de su vida serían más fáciles si pudiera teletransportarse y controlar el tiempo, y más por una frase de su filosofía de vida: “Todo es temporal”.

Diseñador Gráfico

Jesús García

Si se trata de actividades que tengan que ver tanto con el contenido tradicional (anuncios, volantes o trípticos) y digital (campañas, redes sociales, mailing, etc.) hay un miembro de la Hermandad del Diseño, lleno de energía y destreza, encargado de lograr dichos objetivos: ¡Jesús! Una buena parte de la creatividad gráfica que sale de Colateral es gracias a sus conocimientos, su ingenio y su energía.

Y esa misma destreza surge de los hobbies con los que ejercita su imaginación: armar rompecabezas y resolver todo tipo de juegos mentales como crucigramas, aunado a su amor por los Bubulubus y a casi todo tipo de música, desde el trap hasta el rock y el pop. Pero tiene un lado oscuro: Sálvame de RBD.

Coordinadora de Diseño

Tati de los Santos

El team de diseño esta conformado por varios talentos, Tati es nuestra Coordinadora de Diseño, una experta en branding, identidad visual y conceptos rectores, dejando un sello único y profesionalismo en cada proyecto. Siempre está al tanto de las últimas tendencias en creatividad gráfica, lo cual la convierte en una verdadera master.

Tati demuestra su talento de muchas formas, tiene un pequeño proyecto de notebooks que ella misma hace. Además, le apasiona viajar y visitar parques para encontrar inspiración. Su lema es “Keep your mind curious”.

Musicalmente hablando, el encanta el folk y pop, son sus acompañantes diarios para todas las actividades que realiza.

Diseñador Gráfico

Víctor Juárez

¡Otro integrante destacado de la Hermandad del Diseño! Victor lleva a cabo las misiones de desarrollar el aspecto gráfico de los contenidos para redes sociales y el levantamiento de material audiovisual otorgándoles su propio estilo y conocimiento, rasgos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria como diseñador y fotógrafo. En estos dos aspectos, es alguien que solamente conoce las palabras “empeño”, “calidad” y “vanguardia”.

Para conocer más sobre él, debes saber que forma parte del grupo de fans que tienen algún conflicto con Game Of Thrones, más en concreto, con el destino de Hodor. Es también un compañero que sabe disfrutar de la vida, el cine y de las conversaciones variadas, aunado a su fascinación por la letra de Dorian Gray de Sharif.

Administración y Recursos Humanos

Ana Cristina Soto

Para soluciones de recursos humanos, administración, cobranza y muchas, muchas más actividades importantes dentro de Colateral, ¡Cristina es nuestro principal talento! A eso súmale el buen trato hacia nuestros clientes y proveedores, a quienes siempre recibe con una sonrisa. De igual forma, también está al tanto de que todos los miembros de nuestro equipo se porten bien.

Son muchas las formas con las que ella comienza su día y actividades (además de su motivación), pero, musicalmente hablando, le basta con ambientar su espacio de trabajo escuchando pop y reggaetón. Y como detalle extra: ese mismo espacio debe estar libre de arañas.

Director SEM

Luis Ceja

Luis es, desde hace 6 años,  el líder del equipo SEM, quien a diario se encarga de dirigir al crew de estrategias digitales, así como realizando y ejecutando las campañas en plataformas de pago y de e-mail marketing. Por decir así: todo lo que tenga que ver con el manejo adecuado del presupuesto de nuestros clientes respecto a su inversión para marketing digital está a cargo de su esfuerzo, cuidado y decisiones.

El punk, rock, metal, boleros, música indie y de los 80’s forman parte de dos de sus más grandes aficiones: los conciertos y el ejercicio físico, así como también de toda su jornada laboral. Pero hay un tema polémico que puedes platicar con él: el final de How I Meet Your Mother.

Como dato adicional de Luis, tiene un gran conflicto con los juegos mecánicos.

Dirección General

Octavio Cervera

Analista SEM

Sandra Espíndola

El análisis SEM es un elemento crucial para saber más sobre los resultados de una campaña, y es por eso que Sandra forma parte del crew de esta misma área desempeñando, entre otras actividades, la estrategia digital, la planeación, gestión y seguimiento SEM en medios digitales. Es por eso que, cuando una campaña en redes sociales y demás plataformas funcionan, es gracias a este trabajo, en el cual existe un constante aprendizaje respecto a implementar las estrategias adecuadas.

Para acompañar sus jornadas, solo necesita dosis diarias de reggaetón, trap, banda o rap, así como conversar sobre su día a día (prohibido mencionar el final de Game Of Thrones). Sus entrenamientos de MMA son los dueños de su tiempo libre entre semana.

Gerencia Comercial

Carolina Fuentes

¿Quieres formar parte de nuestros clientes o proyectos y darle a tu marca el toque de creatividad que necesita? El primer paso: acercarte a nosotros. El segundo: ¡dejarlo todo en manos de Carolina! Para atraer nuevas cuentas a nuestra agencia y atenderlas con eficacia durante todo el proceso, ella es la clave para lograrlo, puesto que se desempeña como Gerente Comercial y es por eso que su facilidad de trato y palabra es un punto de negociación entre ambos en todo momento.

Para ella, es muy, muy importante darlo todo, tanto en su trabajo como en su vida personal, y en eso entra también el disfrutar al 100% de sus pasiones (la escritura, decoración de espacios y la convivencia con su familia) así como también de las experiencias que le brindan los conciertos de K-pop.

Content Manager

Denisse Sauceda

Ella complementa el Clan de los Content, y a diario permite que sus ideas exploten para generar contenidos, así como también se esmera en responder mensajes o comentarios en redes sociales de manera eficiente y amistosa. En pocas palabras: las cuentas de las que ella se encarga son la prueba más grande de su potencial creativo respecto a cualquier idea que puede impulsar a esas mismas marcas.

Oriunda de Sinaloa, su estómago es feliz con el arroz en sus diferentes presentaciones, sobre todo, el sushi, un gusto que es equivalente al que tiene por el pop (principalmente Rihanna) y el reggetón. ¿Y de dónde surge su creatividad? De pintar en su tiempo libre, salir a caminar y ver películas.

Director de Arte

Enrique Zárate

Con una pasión innata por el diseño, Enrique es nuestro Director de Arte, su habilidad para comunicar las ideas, su compromiso y capacidad para inspirar y motivar a su equipo han sido fundamentales para superar las expectativas y dejar huella en los proyectos que han participado.

Como líder y junto a su equipo continúan desafiándose y explorando formas nuevas de expresión artísticas, con una visión innovadora y única para cada proyecto.

“No mires hacia atrás, no es allí adonde vas” es una parte de su filosofía de vida, y para recargar sus niveles de creatividad recurre a escuchar Rock y un poco de Pop. Su motivación es cumplir con todos sus objetivos y ser fuente de inspiración para sus hijos.

Bearnie & Balto

Bearnie y Balto son dos encantadores Pomeranias negros que se han convertido en los compañeros inseparables de la agencia creativa. Con su apariencia peluda y su energía inagotable, estos dos hermanos caninos traen alegría y un toque especial a la oficina.

Bearnie, el mayor de los dos, es un verdadero maestro en el arte de hacer sonreír a las personas. Con su personalidad extrovertida se acerca a cada empleado y cliente para brindarles un momento de felicidad. Su habilidad para levantar el ánimo en los momentos más estresantes es incomparable, y su presencia siempre anima a todos a seguir adelante con una actitud positiva.

Por otro lado, Balto, el más travieso de los dos, es un verdadero genio de la creatividad. Sus ojos brillantes y curiosos parecen absorber cada detalle del entorno, y su mente creativa siempre está en busca de nuevas ideas.

Ambos  tienen una habilidad especial para crear un ambiente acogedor y amigable en la agencia. Su presencia suave y cariñosa hace que incluso los días más difíciles se vuelvan más llevaderos. Ellos son más que solo mascotas. Son miembros valiosos de la agencia creativa, brindando alegría, inspiración y una dosis de diversión a todos los que tienen la suerte de trabajar con ellos. Son una prueba viviente de que la creatividad y la felicidad van de la mano, y su presencia indudablemente mejora la experiencia en la agencia creativa.

Pin It on Pinterest

Llámanos
Mapa