¿Por qué es prioridad ver el SEO como un activo de marketing?

Por: Missael Mireles

De una cosa podemos estar seguros: hoy en día, el Search Engine Optimization (SEO) es un elemento indispensable para muchas labores relacionadas con el Marketing o la Publicidad, principalmente porque se trata de algo que facilita la generación de leads y el posicionamiento de marca de manera orgánica.

No por nada es uno de los “ingredientes” más destacados del marketing de contenidos, sobre todo tratándose de lo que estás leyendo justo ahora (así es, los artículos), más que nada por una poderosa razón: el SEO es el “hack” cuyo objetivo es ubicar una marca, publicación o contenido en los primeros resultados de Google, y es ahí cuando empieza la magia. 

Pero, ¿en verdad esto es tan eficaz? La respuesta es sí, sobre todo si hacemos una comparación con el posicionamiento Search Engine Marketing, o SEM (pagado): este último sirve para desarrollar campañas o anuncios que van dirigidos a un público determinado con la diferencia de que esta estrategia es completamente de pago. 

No obstante, también es necesario señalar que este proceso también debe llevarse a cabo de manera meticulosa, puesto que todo comienza con las palabras clave del contenido que se busca posicionar. Por mencionar un ejemplo: en un artículo que trate sobre tener hábitos saludables, las palabras más importantes que ayudarán a incrementar su presencia en la web son todas las relacionadas a este tema, ya sea salud, ejercicio, alimentación, etc.

Y podrá parecer raro, pero el SEO no busca generar tráfico y posicionamiento efectivo a corto plazo, sino que es un impulso/boost que tiene la capacidad de lograr que una página web, artículo o cualquier otro contenido se mantenga en posición importante dentro los primeros resultados de búsqueda. 

Esta es tan solo una muestra de la inmensa capacidad que tiene el marketing de contenidos al momento de implementar una estrategia exitosa, además de que esto requiere del apoyo del diseño web o programación, así que se convierte en diferentes esfuerzos que buscan un mismo objetivo, posicionar y hacer que tu marca compita con empresas en un entorno digital.

Entonces, en pocas palabras, se podría decir que una campaña es un rompecabezas cuyo diseño fue evolucionando con el tiempo, lo que conllevó a la creación de piezas nuevas que encajen en el mismo, y en este caso, una de esas piezas es el SEO, por lo que podemos concluir que, sin ella, este rompecabezas digital estaría incompleto, dado que se su trascendencia actual nos lleva a la propia existencia de ese rompecabezas.

El SEO es un activo que, establecido con estrategia, se convertirá en un valor para tu marca, que te ubicará y posicionará en competencia para las búsquedas naturales que hacen los usuarios. ¿Quieres que esto se optimice y te coloque en la mira? Escribenos para enfocar todo el esfuerzo a ensamblar ese rompecabezas.

Pin It on Pinterest

Share This
Llámanos
Mapa